PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y EL PROCESO DE EJECUCIÓN
PLANIFICACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN
1.- Identificación de la misión, objetivos y estrategias.
2.- El análisis del entorno.
3.- Identificación de oportunidades y amenazas.
4.- Análisis de recursos de la organización.
5.- Identificación de fortalezas y debilidades.
6.- Revalorización de la misión y objetivos de la organización (análisis cruzado o FODA).
7.- Formulación de estrategias.
8.- Implantación de la estrategia.
1.- Identificación de la misión, objetivos y estrategias.
2.- El análisis del entorno.
3.- Identificación de oportunidades y amenazas.
4.- Análisis de recursos de la organización.
5.- Identificación de fortalezas y debilidades.
6.- Revalorización de la misión y objetivos de la organización (análisis cruzado o FODA).
7.- Formulación de estrategias.
8.- Implantación de la estrategia.
EVALUACIÓN DEL PROCESO
9.- Evaluación de resultados.
9.- Evaluación de resultados.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
1.- Iintroducción a la planeación estratégica.
2.- Justificación.
3,- Datos generales (aquí se señalan 6 puntos).
4.- Diagnostico de la empresa.
5.- Desarrollo de la planeación estratégica.
6.- Visión.
7.- Valores.
8.- Políticas de calidad.
9.- Identificación de objetivos y estrategias.
10.- Análisis o auditoría externa.
11.- Análisis o auditoría interna.
12.- Etapa de adecuación para la formulación de estrategias.
LA FORMA EN QUE SE DEBE DE PRESENTAR EN ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN ES LA SIGUIENTE:
1.- Presentación e introducción.
La presentación la realiza el máximo representante de la organización y la introducción se presenta de forma escrita con un breve resumen de lo elaborado del plan.
1.- Iintroducción a la planeación estratégica.
2.- Justificación.
3,- Datos generales (aquí se señalan 6 puntos).
4.- Diagnostico de la empresa.
5.- Desarrollo de la planeación estratégica.
6.- Visión.
7.- Valores.
8.- Políticas de calidad.
9.- Identificación de objetivos y estrategias.
10.- Análisis o auditoría externa.
11.- Análisis o auditoría interna.
12.- Etapa de adecuación para la formulación de estrategias.
LA FORMA EN QUE SE DEBE DE PRESENTAR EN ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN ES LA SIGUIENTE:
1.- Presentación e introducción.
La presentación la realiza el máximo representante de la organización y la introducción se presenta de forma escrita con un breve resumen de lo elaborado del plan.
2.- Misión y Visión.
En esta parte se nombra la misión, visión, objetivos, metas, etc. que se siguen en una organización.
En esta parte se nombra la misión, visión, objetivos, metas, etc. que se siguen en una organización.
3.- Análisis situacional actual.
Es una breve historia de la empresa, su estructura de la misma, la forma en la que ha evolucionado y que sectores cubre.
Es una breve historia de la empresa, su estructura de la misma, la forma en la que ha evolucionado y que sectores cubre.
4.- Diagnóstico.
En el diagnostico se identifican las oportunidades y las amenazas así como sus debilidades y fortalezas y mencionarse algunos puntos críticos identificados de la empresa.
En el diagnostico se identifican las oportunidades y las amenazas así como sus debilidades y fortalezas y mencionarse algunos puntos críticos identificados de la empresa.
5.- Objetivos estratégicos.
Se nombra la estructura general de los objetivos y las principales estrategias que se deben seguir para lograr lo propuesto.
Se nombra la estructura general de los objetivos y las principales estrategias que se deben seguir para lograr lo propuesto.
6.- Plan de acción, plan operativo.
Son los proyectos de cambio y los resultados obtenidos dentro den diagnostico, se muestra el cronograma que se siguió para la implementación de las estrategias, también son los recursos destinados, aparte del sistema de seguimiento y evaluación.
Son los proyectos de cambio y los resultados obtenidos dentro den diagnostico, se muestra el cronograma que se siguió para la implementación de las estrategias, también son los recursos destinados, aparte del sistema de seguimiento y evaluación.
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