sábado, 20 de marzo de 2010

2.2.2 (segunda parte)



POLITICAS
Son a las que guían a la dirección general a la entidad y determinan una viabilidad. es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.


NORMAS
Suele usarse en dos sentidos: uno amplio y otro estricto: lato sensu aplicase a toda regla de comportamiento, obligatoria o no; stricto sensu corresponde a la que impone deberes o confiere de regla técnicas. A las que tienen carácter obligatorio o son distributivas de facultades les damos el nombre de normas. Éstas imponen deberes o conceden derechos.
Son reglamentos o leyes en concordancia en creencias o valores que se siguen por un grupo de individuos en una organización.




REGLAS
Reglas son las normas que se deben llevar o se deben de cumplir en lugares determinados.




IDEOLOGIA CENTRAL
Se construyen por postulados que definen el carácter duradero de un organismo, esto se refiere a los valores y al propósito central que tiene la misma.
Su propósito es guiar e inspirar no diferenciar. La ideología central no debe ser impuesta, debe permitir atraer, encontrar, en aquellos predispuestos los valores y el propósito.

1 comentario:

  1. esta muy interezante tú block, sigue alimentandolo, hechale muchas ganas vas excelente...visita mi block thanks....

    ResponderEliminar